TRES PREGUNTAS QUE HE ESTADO HACIÉNDOME


Volviendo a lo del aborto, que está ligado al asunto de la píldora,... tengo tres preguntas:


1. Comenzando por la más ingenua: ¿por qué los congresistas no responden el correo?

¿Por qué publican en la página del Congreso los correos de todos los congresistas si luego no se dignan a contestar? He escrito al presidente, vicepresidente, secretario y titulares de la Comisión de Justicia el 10 de noviembre y aún no hay respuesta. ¡16 congresistas! Ninguno responde. ¿Será que no usan su correo del congreso? Sólo Mercedes Cabanillas (que no está en la Comisión) ha consignado un correo distinto. ¿Y los demás? ¿Usan otro correo y no lo han publicado?


2. Poniendo en evidencia mi ignorancia: ¿por qué las agendas de las Comisiones del Congreso se publican a última hora?

¿Cómo saber, pues, CUÁNDO debatirán el asunto del aborto? ¿Nos enteraremos el mismo día o un día antes? ¿Hay una forma de enterarse antes?


3. ¿Qué haremos los ciudadanos de a pie?

Por lo pronto, en la página de Facebook NO al aborto en el Perú, se publican frases en contra del aborto en general, leídas por los otros fans de la página (la gran mayoría de los cuales YA ESTÁN en contra del aborto), muchas veces fuera del contexto específico que estamos viviendo (violación, inseminación no consentida, malformaciones...), se cuentan los fans que se unen (haciendo un simple click, lo cual no es un enooorme mérito), se comentan las marchas en otras ciudades del país (lo cual da ganas de hacer lo propio en cada ciudad... punto para la gente que se mueve) y se publica el correo de la página (noalabortoenelperu@gmail.com), porque se está organizando "algo grande"... aunque aún no sé que es, sigo esperando respuesta...

Mientras tanto, ya hay una propuesta real: repartir stickers (para eso volvieron a publicar el correo). No he visto los stickers, no sé cómo son ni qué mensaje específico tienen, así que no puedo opinar al respecto. De todas maneras, es un primer paso (no sé qué tan útil, pero primer paso al fin y al cabo).

¡¿Y después?!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La moderación es únicamente para evitar agresiones o groserías. Ninguna opinión, así sea radicalmente opuesta a la mía, será censurada mientras mantenga una mínima cordialidad.