TRES MIRIMBOCOSAS


Esto lo escribí el lunes; pero fue siendo postergado y creo que hoy es el momento adecuado para publicarlo:


Vaya, estoy sentado ante mis alumnos, mientras dan un examen de comprensión escrita, aprovechando el momento para escribir algo que pueda publicar. Me prometí hacerlo a diario y temo ahora que mi afán por cumplir esta promesa haga bajar la calidad de los artículos (sea cual fuere la magnitud actual de esta "calidad"). Pensé en publicar enlaces a tres sitios pro-vida que pudiera recomendar (o tres videos... o tres artículos...). Luego recordé que el tema pro-vida fue solo el detonante del blog mas no su razón de ser. Este es un blog personal y mi intención al crearlo era la de escribir lo que me diera la gana. He comenzado con el tema pro-vida, motivado por la coyuntura nacional; pero no es "un blog pro-vida", es tan solo "el blog de un pro-vida", que no es lo mismo. Así que, mientras preparo algunas cosas "de calidad" para los días que vienen, les cuento un poco más de este "mirimboproyecto":

1. www.youtube.com/mirimbokuile

Sí, tengo un canal de YouTube. No, no he subido nada aún. Estaba preparando un video musical hace... ¿dos años?... de "El baile de los que sobran" con la letra cambiada (el "Party de los que sobran"... si eres rolero, me entiendes). Ya tenía el audio y la mayoría de fragmentos de video para editar... y lo dejé. Pensé retomarlo el año pasado... y se quemó la tarjeta madre de mi PC... y no tenía copia de seguridad de nada. Luego pensé en hacer "videobooks", leer un libro ante una cámara sin que parezca leído, como si fuera una charla amical; pensé que podía servir para incentivar la lectura y difundir los libros que me gustan... y me choqué luego con el asunto del "copyright". Supongo que no es legal. Pero ¿no es injusto que sea ilegal? Después de todo, aquel que compra libros, no dejará de comprarlos porque tenga acceso a un "videobook"... y aquel que no los compra, pues... o no los comprará igual o los comprará por la curiosidad de tener el texto del video en su formato original. De cualquier manera, no creo que les esté haciendo "competencia" a los autores (sobre todo, porque pondría los créditos respectivos). ¡Necesito asesoría legal! Luego pensé en hacer "monodiálogos", hacer yo mismo dos personajes que dialogan y discuten sobre temas banales o cruciales, controvertidos o simplemente alucinantes. Una variante de esto era que uno de los personajes cantara y el otro lo interrumpiera con comentarios acerca de lo absurdo de la letra de la canción, de paso que criticaba algunas canciones "culto" que tienen letras que... en fin (tipo "Un millón de amigos"). Pero ahora que arranqué con la movida de la despenalización del aborto, pues... he decidido comenzar con tres (¡sí, tres!) videocharlas acerca del tema. De esta semana no pasa.

2. mirimbokuile.creatuforo.com

No, aún no he escrito nada... aunque ya está habilitado. He creado este "Mirimboforo" con tres objetivos (supongo que ya no les sorprende): primero, recibir sugerencias que puedan ser comentadas y afinadas públicamente, para el blog, para el canal de YouTube y para el mismo foro; segundo, para discutir de manera más amplia y ordenada lo que aparezca en el blog o en el canal, ya que en YouTube es muy difícil seguir una discusión y en un blog... como que se van perdiendo en el archivo muy rápidamente; tercero, tener un foro (obviamente), es decir, pueden proponer todos los temas que quieran aunque no estén relacionados con el blog o con el canal.

3. www.everyoneweb.com/panchobio

Esta es mi página web, abandonada desde hace un buen tiempo. Creo que desde que entré a trabajar en mi actual centro de trabajo, he abandonado muchas cosas... y pienso retomarlas... poco a poco. Aquí sí hay algo de información... y enlaces a una página que tenía aún antes (con un diseño horrible, lo sé; siempre me concentré 90 % en el contenido y 10 % en el diseño).

Eso es todo por hoy. Mis alumnos están terminando su examen...

2 comentarios:

La moderación es únicamente para evitar agresiones o groserías. Ninguna opinión, así sea radicalmente opuesta a la mía, será censurada mientras mantenga una mínima cordialidad.