TRES CARTELES PRO-ABORTO EN EL PLANTÓN FRENTE AL CONGRESO



También hubo muchos más, por supuesto. Pero también comentaré tres.

1. Yo aborté porque quise terminar mis estudios.

Brillante objetivo. Caramba, quiere ser una mujer instruida. ¿Quién podría negar que es una noble meta? Lo más seguro es que si me pongo en contra cualquiera podría decir que soy un machista de porquería que quiere tener a las mujeres en el analfabetismo, dominadas, sometidas, etc., etc. No
tengo nada en contra del deseo de superación e instrucción del ser humano, hombre o mujer. Pero... ¿a cualquier precio? ¿Matar para instruirme? ¿No es "un poquito" desproporcionado? Quiero estudiar, muérete. Quiero ser una mujer útil a la sociedad, muérete. Quiero prosperar, muérete. Quiero sentirme realizada, muérete. ¿Es esto sensato? Por otro lado, ¿es IMPOSIBLE que una mujer prospere y estudie y se realice si no aborta?

2. Yo aborté para salvar mi vida.

¿Aborto terapéutico? Amiga, amiga... el aborto terapéutico está despenalizado en el Perú hace más de 80 años, te equivocaste de marcha. Como dije en el artículo anterior, muchos de los allí presentes, no estaban muy informados que digamos. Confieso que condenar el aborto terapéutico sin pasar por el asunto religioso sí sería MUY difícil. A mí me cuestiona y he tenido una seria discusión con mi esposa al respecto. Yo opino que cuando el médico ya no puede hacer nada por salvar al feto y su presencia en el útero pone en riesgo la vida de la madre, debería sacarlo, aun cuando este aún no haya muerto. La Iglesia (y aquí mi esposa se ciñe a lo escrito) no hace excepciones;... pero tampoco menciona explícitamente el caso en cuestión. Muchas veces las normas, al ser generales, pasan por alto algún caso y para eso existe la casuística. Como católico que soy, me gustaría discutirlo con sacerdotes, obispos, médicos católicos. Si fuera congresista, me vería en un muy serio aprieto; parafraseando a C. S. Lewis, "estar convencidos de una cierta moral no significa que debamos obligar por ley a tener la misma moral". Pero en cualquier caso, NO ES EL TEMA que ocupa al Congreso en este momento. Entonces... ¡¿qué hacía ese cartel ahí?! ¿Ignorancia? ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Qué era eso?

3. Muerte a los niños heterosexuales no nacidos.

No es un chiste estúpido. Este cartel estaba ahí. Yo lo vi. No más comentarios.

3 comentarios:

  1. El tercer cartel está motivado por el hecho que hasta la fecha no se ha podido encontrar un gen de la homosexualidad, quedando desvirtuado todo sustento biológico que justifique la existencia de esta desviación de la conducta del hombre. Esto pone en evidencia que los argumentos sobre la existencia de un tercer "género" no son ciertos. En el vientre materno (demostrado por la genética) el ser humano es hombre o mujer, no hay intermedios.
    Y por si alguien me quiere catalogar de homofóbico, les digo que tengo amigos homosexuales a quienes quiero mucho y los respeto, pero ellos saben que no apruebo su actuar.

    ResponderBorrar
  2. Me pareció muy chistoso el tercer cartel, deberías haberle tomado una foto para verlo los que no estuvimos ahí.... Como tú bien dices en esta lucha se suman otros que parece que se equivocaron de marcha, entre ellas alguna mujeres que sienten repulsión por el sexo masculino (probablemente por experiencias vividas anteriormente), es un lástima ver que nuestra sociedad y en general el mundo también está globalizando la pérdida de valores. Con respecto a lo que tú planteas sobre el segundo cartel, te invitaría a leer un poco más sobre la Divina Voluntad, o el Plan de Dios, esa pregunta que te haces es casi cómo preguntar: si tiene cáncer y se va a morir dentro de seis meses porque no mejor de una vez ahora y se acaba con el sufrimiento del paciente y de los familiares, además del gasto.. es el mismo razonamiento, aquí hay que tener una visión de Fe para entender que cada ser humano está invitado a ser co-redentor con su sufrimiento,a unirse a la Cruz y que a cada uno se le ha dado en una escala, según lo que Dios sabe que cada persona pueda soportar. Un abrazo y porfavor continúa instruyéndonos con tus artículos.
    Mónica

    ResponderBorrar
  3. 1. Pues sí, es difícil entender la diferencia entre aprobar o no aprobar lo que alguien hace y la actitud frente a la persona como tal. Como decimos los cristianos: "Dios aborrece el pecado; pero ama al pecador".

    2. Las fotos son de un amigo que las publicó en su Facebook. A mí me robaron la cámara en plena manifestación (re-plop).

    3. Con respecto a la comparación del cáncer, pues veo una diferencia sustancial: en el caso que planteas, no hay "otra" vida en juego.

    ResponderBorrar

La moderación es únicamente para evitar agresiones o groserías. Ninguna opinión, así sea radicalmente opuesta a la mía, será censurada mientras mantenga una mínima cordialidad.